jueves, 24 de febrero de 2011

ICSID

IMPIVA


¿QUE ES IMPIVA?
-es un servicio desarrollado por la costelleria Industrial de Valencia.

objetivo:
*impulsar al diseño(innovación y competencia)
*crear una red de asesorías
*facilitar el acceso a servicios que propicien información sobre la gestión del diseño.
¿QUIENES SOMOS?
servicio que apoya a las empresas en la realización de nuevos productos.

IMPIVA: INSTITUTO DE MENORES Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN VALENCIA.
"ENTENDER EL DISEÑO Y CÓMO GESTIONARLO"

_DISEÑO EMPRESA:
innovación:cambio
crear empresas innovadoras, para esto deben a prender a gestionar.
aumentar competitividad.

_NO ES CUESTIÓN DE BELLEZA:
ocupa también la funcionalidad del objeto(materiales, utilización,etc.)

_GESTIONAR ES "DECIDIR"

es importante que haya un encargado para gestionar
para gestionar:
1.-detectar las necesidad
2.-conocer el mercado del diseño y Briefing
3.-facilitar la relación entre diseñadores
4.-plan de diseño
5.- seguimiento proyecto del diseño
6.-analizar resultados relativo al diseño.

_diseñador-producto:
*diseñador externo
*diseñador consultor:fuera de la empresa pero siguiendo las reglas de la empresa a quien se trabajará.
* propio: cumpliendo sus propias reglas, se encuentran exclusivos para la empresa.

_DESARROLLO DEL PRODUCTO:
convertir la IDEA:CONCEPTO.

_BRIEFING Y PLAN DE DISEÑO:
+briefing:recoge la información necesaria para realizar el proyecto.
+PLAN DE DISEÑO: establece el calendario, fases,seguimientos,etc.

Esta página se encarga de acercarte de una manera directa a cierto tipo de información necesaria para un diseñador.
Cualquier tipo de duda, se puede resolver con los diferentes documentos y archivos que se encuentran abiertos para todos.

Esta página contiene:
• Documentos
• Artículos
• Actividades
• Museos
• Premios
• Concursos.

pág. www.impiva.es

lunes, 7 de febrero de 2011

Luz Capturada.


1980,  Galthrow una ciudad casi muerta, era un lugar en donde todo era cuadrado y típico, sin color, una ciudad sin luz propia,  la gente estaba bajo el dominio de una idea errada, una idea que se les inculco casi como si fuera su "religión", las personas  eran cerradas y conservadoras, pensaban que su forma de vivir los mantenía a salvo y no les gustaban los cambios, la ciudad estaba rodeada por muros tan altos que en el amanecer, así también, como al atardecer las sobras del muro cubrían toda la ciudad, al medio día cuando el sol estaba en lo mas alto del cielo las personas por mandato de sus ideas o “religión”, se mantenían realizando sus labores bajo techo ya que pensaban que la luz era la cosa mas malvada que jamás había existido. Pitz Kodak era un joven de 17 años, no tenía amigos ya que era “raro” para los demás, decían que estaba loco, ya que el siempre creyó lo contrario acerca de la luz, años atrás poco después, que el nació su madre fue asesinada por sostener las mismas ideas que el tenia acerca de la luz. A Pitz le gustaba imaginarse como seria el mundo si no fuera todo a su alrededor tan oscuro y sombrío  para el ese mundo era casi "sin forma" así la llamaba él, la única escapatoria que llegaba a tener, era que en cada cumpleaños el lograba escapar a un edificio muy alto que estaba abandonado y que aparte se encontraba a la orilla de la ciudad cerca del muro.
En cada ocasión que el visitaba este lugar el lograba ver el amanecer seguido por un día soleado y al final esperaba con tantas ansias el atardecer, claro el no los llamaba de esta manera, el simplemente les decía Deillumine ya que así le decían a la luz.  Pero después de cada cumpleaños Pitz se frustraba tanto de no poder ver esa belleza mas seguido, ya que después de 3 meses empezaba a olvidar como eran esas tonalidades esa Deillumine que lo cautivaba tanto. El solo se imaginaba dentro de un mundo diferente cada que olvidaba.
Decidió encontrar la manera de poder quedarse con ese recuerdo, quedárselo de manera física no solo en su cabeza, busco muchas maneras de lograr esto, después de algunos meses, de alguna manera logro tener comunicación con la civilización fuera del muro, ellos le dijeron que había una manera de capturar la luz y poder verla en un papel, como si fuera un dibujo, le explicaron el proceso solo tenia que encontrar los materiales para poder fabricar su artefacto.
Después de unas semanas logro conseguir todo, agoto cada idea de cómo seria la mejor forma de crear este artefacto, tenia que ser discreto, funcional, practico y que le diera lo que tanto anhelaba en el momento algo “instantáneo”, el pensaba que tal vez si capturaba esa imagen perfecta lograría hacer cambiar de parecer a todos los demás y así podrían ver la belleza de la luz.
Kodak Handle 2 Instant Camera
Ya terminado su artefacto después de 10 meses de la ultima vez que vio Deillumine el ya había olvidado su belleza, así que decidió no esperar mas y escapo hacia aquel edificio cerca del muro, era muy de noche, espero hasta que a lo lejos, detrás de una montaña logro ver el primer rayo de sol, fue en ese momento que probo que tan bueno era su artefacto, al salir por la parte de arriba esa imagen tan perfecta, fue cuando se dio cuenta lo que había hecho por fin podrían ver todos la belleza de toda esa luz, después de sacar tantas imágenes durante todo el día, se dirigió al centro comunitario y las mostró ante todos, algunos se molestaron, otros se asombraron y pusieron una cara de felicidad como jamás lo habían hecho.
Después de ese día Pitz fabrico tantas cámaras como pudo y las regalo, después de regalarlas decidió saltar el muro y ver que le esperaba detrás, llevo consigo su “cámara” así era como los de afuera le dijeron que la llamara, y logro capturar imágenes de las cosas mas bellas en el planeta.

Anuar Herrera.
Objeto: Camara instantanea Kodak "Handle2"

Tucán


Al inclinarme sobre la capsula pude ver un extraño animal fosilizado, de inmediato supe que si lo conseguía todos los demás niños de mi salón me iban a envidiar, solo si lo conseguía, levanté la mirada para buscar a mi alrededor algún objeto que me ayudara a alcanzarlo, barrí el panorama con la mirada hasta encontrar a unos 4 metros un sweih, me levante y fui corriendo a tomarlo.
Tuve suerte que el sweih fuera lo suficientemente largo pues me permitió alcanzar al primero intento esa extraña ave petrificada con el paso del tiempo tal vez, o a lo mejor algún homo sapiens sapiens quiso preservarlo con métodos artificiales para que yo lo descubriera.
Uno nunca sabe, la semana pasada había escuchado a la Señorita Ludia hablar acerca de las civilizaciones antiguas que para preservar a sus muertos – así es, la gente de antes todavía moría- usaban métodos precarios como la congelación criónica y cosas por el estilo, sinceramente no entendí de que hablaba; pero en fin, una vez que tuve el cadáver fosilizado en mis manos, primero y con mucho cuidado lo coloque sobre el eardo para no dañarlo, y lo contemplé minuciosamente; mamá siempre ha dicho que una de mis cualidades es que soy muy observador y me siento orgulloso de eso, porque siempre me doy cuenta de cosas que los grandes no perciben y a veces me gusta reírme de eso, como el día que el Señor Fis fue a la casa y tenía la bragueta abajo, siempre que lo veo no puedo aguantar la risa; lo toqué y sentí una textura pastosa menos en la extraña cola que tenía, como de roedor, yo creía que era uno de esos tucanes que como nos había explicado la Señorita Ludia en la clase, se extinguieron cuando los tontos homo sapiens sapiens destruyeron todos los bosques y selvas, tenía todas las características, el pico, el cuerpo, la cola, probablemente las alas no habían sobrevivido tanto tiempo pero la felicidad que me invadía me hizo ignorar eso, me sentía extasiado, había hecho mi primer hallazgo arqueológico a mi corta edad, en ese momento lo decidí, ya no quería ser Diseñador como papá, ahora quería ser Arqueólogo.


Angel Light


1950
Cuando una persona piensa con gran detenimiento puede ser por varias razones, las cuales son cuestionables desde el punto de vista de cada quien.En cada momento de reflexión nos podemos poner a pensar, el como hemos llegado hasta ese momento de nuestra vida, porque no tenemos pareja, que esta haciendo mi hermano tanto tiempo en la computadora, y porque cada vez que se me duerme la mano siento como si un millón de hormigas torturaran mi brazo.
Los acontecimientos mas repentinos son portadores de grandes pensamientos e ideas, las cuales a causa de personas importantes o bien influenciadas se vuelven realidad,muchas veces nuestro ingenio no viene del pensamiento profundo sino de repentinas apariciones continuas de imágenes en la mente.
Pero, ¿por que no puedo tener esta hermosa imagen en mi mente apenas vista hace 3 segundos después de jalar la cadena en el momento que mas espero en el día?.
Les presento a Norbert Windmill, entrenador de baseball que su única pasión aparte de entrenar niños de 9 a 12 años es fumar tabaco. Norbert ademas de haber pensado todo lo antes dicho en menos de 7 segundos, le fascinaban los tiempos libres en los que el era único, solitario, un campeón y pensador.
ademas de todo le fascinaban las mujeres, solo cuando iban a la playa y el cómo los guantes de baseball con el constante uso se tornaban de un color y textura diferente, muchas veces el mismo se imaginaba con sus placeres en una fantasía constante pero esas mismas veces se llenaba de nauseas al ver que la combinación era desagradable y nada combinable.
A pesar de todos los gustos normales pero diferentes de Norbert ,el podía aplicar su mejor pasatiempo en un lugar tan suyo que agregando uno de los mejores placeres de la vida del ser humano y su tabaco, podían ser sobrepasados por una sola cosa, la fascinación por la forma del escusado.
Así es la forma del escusado, que raro pero único gusto, esas curvas tan bien amoldadas a la forma del trasero de uno, que al mismo tiempo combinan características como el agua, cerámica, calma y limpieza. Pero por que no puedo llevar este gusto a todos los lugares que pueda , que la gente sin darse cuenta no se sienta incomoda por mis gustos, y que mis gustos salgan de mi mente sin gritar ,! aquí estamos¡, es por eso que Norbert se lo propuso, combinar un gran momento, con un gusto y un trabajo.
Así nació el ANGEL GAS LIGHTER, combinando el gusto por la forma del escusado, el color del campo que tanto adora y el uso del mejor gusto para el hombre, su tabaco.
Bautizo a su creación con la marca de su apellido y lo hizo de tal manera que fuera utilizable en casa como el escusado y fuera, como su deseo del mismo.

EL VIAJE FINAL


…en mi último viaje al futuro, llegué a un lugar en el año 2000, sólo 100 años delante de mi época, por desgracia fue el viaje final a través del tiempo pues quedé sorprendido con un artefacto que quise llevar de vuelta a mi era, y eso de llevar objetos a través del la máquina del tiempo no era permitido, pues si esto sucedía quedaría en el vacio, en ningún lugar preciso, sólo rodando en un hoyo negro sin poder regresar a ningún lugar en el tiempo. Pero mi asombro fue tal ante aquel cuchitril que no sabía ni para que servía, pero sus colores, sus formas me encantaron de una manera impresionante, y quise arriesgarme para llevarla a través del tiempo para que todos pudieran admirarlo, a fin de cuentas tal vez esa regla de los objetos en la máquina no era cierta. Me preparé para regresar a mi hogar, recibir cariño y admiración de parte de mis seres queridos pues sería el primero en mostrar un objeto del futuro, me convertiría en el más valiente de todos los hombres por haber viajado con un artefacto del futuro, y que importaba la función , si era hermoso, podría servir para cualquier cosa, rascarse la espalda, lavarse los dientes, agitar mi bebida favorita, jugar con mi hijo, masticar, o simplemente sería un trofeo para demostrar lo importante que era. Pero no pude hacer ninguna de esas cosas, pues al momento de encender la máquina me perdí en el espacio, aún peor, no se que paso con el cuchitril tal vez sólo se desintegró o llegó a algún lugar y ahora alguien mas está disfrutando de él. No me queda más que seguir perdido en el espacio, espero algún día llegar a encontrarme de nuevo con ese objeto pues ahora lo es todo para mi, sea cual sea su función lo quiero más que a nada en el mundo…

El reloj de toda una vida

El hombre caminaba por el mercado cuando se topó con la sección de cosas usadas "cachivaches" como muchos le llamarían, caminó por todos los pasillos repletos de ropa y muebles usados, trastes y juguetes viejos, hasta que se topó con un puesto en particular, que no era más que una lona en el piso con algunas de las cosas más extrañas que había visto el hombre, comenzó a inspeccionar los objetos, entre ellos había pipas con formas extrañas, unas plumas que se veían finas, encendedores y algunas otras cosas que no sabía para que servían, pero fue una sola cosa que rápidamente captó su atención, un pequeño reloj que no sabía exactamente de qué año databa pero se veía muy interesante a simple vista, estaba en una cajita circular de aspecto de cuero café, por dentro tenía un forro de tela en donde contenía el reloj, hecho de metal dorado y finamente detallado de la parte trasera en donde se le daba cuerda, era un reloj muy bello y fantásticamente conservado

– también es despertador – dijo un anciano que había estado sentado del otro lado de la lona, las ganas del hombre por comprar ese reloj aumentaron cuando descubrió que al darle cuerda se escuchaba un pequeño tic toc, el reloj todavía funcionaba, desde siempre le habían llamado mucho la atención los relojes, no sabía porqué pero se le hacían muy interesantes, así que decidió preguntar el precio,- llévatelo-, le dijo el anciano, el hombre se sorprendió y no pudo dejar de preguntarle porque estaba regalando sus cosas, el anciano lo invitó a sentarse en una sillita destartalada al lado de él

- te voy a contar una historia- dijo el anciano, con una voz rasposa que casi no se escuchaba- este reloj le pertenecía a mi abuelo, cuando yo era muy pequeño él me lo regaló y me dijo que debía cuidarlo muy bien, desde ese momento, todo lo que tengo lo cuido mucho, por eso nunca lo usé, al menos no de la manera en que se usa un reloj, toda mi vida la dediqué a cuidar de él, lo mantenía en una vitrina lejos de la suciedad, lo limpiaba con un líquido especial para relojes, incluso lo llevaba con relojeros expertos que me insistían en que no necesitaba mantenimiento pero igual lo mandaba, todas estas cosas que ves aquí son producto de mi obsesión por cuidar las cosas, al no tener un reloj en donde checar la hora nunca tuve noción del tiempo, sólo me dedicaba a cuidar de mis cosas hasta que un día me di cuenta de que estaba viejo, y que hasta me olvidé de tener familia alguna vez, ahora no tengo nadie a quien dejarle todas mis cosas, sería muy tardado tratar de venderlas, pues como no tengo noción del tiempo en cualquier momento podría morir, y mis cosas se quedarían sin dueño, las cosas que tanto cuidé terminarían en un basurero, por eso llévate el reloj, y úsalo, porque al menos el tiene la oportunidad de hacer lo que siempre debió hacer, dar la hora. El hombre no supo que decir, el anciano se separó de él y empezó a sacar más cosas de su maletín para ponerlas en la lona, el hombre se limitó a dar las gracias y se fue, pensando en que esa noche daría cuerda al reloj para despertar a un nuevo día.

Domando a la Bestia


Todo empezó hace mucho tiempo, cuando el hombre comenzaba a hacer uso de la razón. Su amplia necesidad de controlar lo que le rodea lo llevo a querer dominar una fuerza, que para ese entonces parecía indomable.

Cuando el hombre se dio cuenta de que el fuego le era útil para muchos de sus fines, no pensó en otra cosa que en domarlo. Sin embargo, de inmediato noto que al igual que ayudarlo podía dañarlo.

Así que, lo primero que hizo fue aislarlo, limitar su fuente de alimentación era lo más lógico. Pero con una pequeña rama seca que se encontrara cerca era suficiente para liberarlo y causar un gran desastre, así que pensó en algo más… delimitar el área en que lo usaban. Rodearlo con piedras funciono bastante bien.

Al paso del tiempo la población fue creciendo y el uso del fuego se volvió cada vez más importante, por lo que necesitaban cada vez más. Pero, mientras más fuego tenía, era más difícil controlarlo. El viento liberaba al fuego de su prisión y esto provocaba un caos. Pronto, el viento se volvió un enemigo.

Fue entonces cuando al hombre se le ocurrió dividir el fuego, a cada pequeño grupo de personas se les asignaba una pequeña cantidad de fuego que debían de cuidar. A estos pequeños grupos les llamaban familias.

La vida se volvió un poco más sencilla, y el fuego comenzó a usarse para casi todo. Cuando los cazadores salían, llevaban un poco de fuego con ellos, pero su enemigo, el viento, siempre lo apagaba. Por ello, siempre que salían a cazar tenían que volver a su aldea. Solo un cazador, el más avaro de todos pero también uno de los más brillantes quería comer justo donde cazaba, ya que para él, el sabor se perdía en el transcurso de regreso a la aldea así que pensó en la forma de vencer al viento.

Su primer intento se baso en una pequeña protección a base de hojas grandes, pero el viento era más fuerte y logro que las hojas se incendiaran.

Su segundo intento fue más ingenioso. El fuego, al entrar en contacto con otros materiales, afectaba su estructura, fue entonces cuando se le ocurrió calentar el barro y hacer una estructura que protegiera al fuego. La forma que utilizo fue como de una piedra con un hueco en ella. Dentro metió ramas secas y algunos aceites para que mantuviera el fuego por más tiempo. Por último la tapo con una piedra para que él no se lastimara, y el fuego brotara cada que quisiera.

Exitosamente logro preservar al fuego incluso en el ambiente más hostil.

Fue así como nació el primer modelo de encendedor, el cual fue modificándose a través de los siglos, hasta llegar al que conocemos hoy en día.

Diego Alonso Sánchez Tec

Objeto: Encendedor.

Las maravillo-fabulosas aventuras de Loalite


Las maravillo-fabulosas aventuras de Loalite
Biografía de una antropóloga
Querido diario… sin duda creo que hoy, este fantástico día, califica a la perfección como uno de los más importantes de mi vida, que digo de mi vida, de la historia de la humanidad, pues hoy 8 de diciembre del 2222 se ha producido por mucho uno de los descubrimientos más relevantes, lo escribo en tus paginas querido diario con la esperanza de que algún día alguien sensato te encuentre y mi nombre sea reconocido por el resto de la historia, esta mañana realice lo de costumbre, mi dedo comenzó a sonar cual alarma vieja, pues no he tenido la oportunidad de comprar el nuevo inyector de alarmas, como te escribí hace un mes estaba en busca de una nueva cápsula para vivir… ¿Qué crees?... la encontré, y jamás cambiaria por nada mi elección pues gracias a esa decisión fue que me tope con el objeto, mi descubrimiento, ese objeto que por años se buscó, y nunca se tuvo ni una pista de su posición, por fin encontré el platillo transportador, aquel que no solo trasportaba objetos sino también personas, es posible que nunca recaude los elementos suficientes para lograr emitir una verdadera relación de su uso, pero si puedo suponer que las transportaciones se realizaban girando el platillo pues no contiene ningún tipo de botón por presionar o palanca alguna, mi trabajo quizá por el resto de mis días sea encontrar la respuesta, pero de algo estoy segura la búsqueda que por décadas se realizó gracias a diferentes antropólogos no fue en vano, pues pienso que solo les faltó explorar en mi nueva cápsula, hoy la suerte estuvo de mi lado y mañana será otro día.
Biografía escrita en 4842


OBJETO: Discos de vinilo
Laryza Mariagna Benítez Narváez

BelL-TelEfonEe

BELL-TELEFONEE.

Antes, la comunicación de individuo a individuo era una dificultad muy grande. Como medio de comunicación solamente era utilizado el correo.
Fue en ese momento cuando, al hombre se le ocurrió hacer el telegrama, después de varios años de la utilización del telegrama, notaron que podía ser posible comunicarse por medio de un objeto particular por medio de un sonido acústico por medio de señales eléctricas a distancias.
La creación por Meucci se dió por concluir en el año de 1876, denominando a su invento como el telegrófono.
            Al no ser patentada por problemas económicos, Alexander Graham Bell patenta la idea y la nombre teléfono y su “invento”. Este teléfono debía ser utilizado, moviendo una manivela.
           

El teléfono fue modificándose de manera impresionante, pero el uso de éste era de muy alto costo, solamente la gente con un rango alto socialmente hablando, tenía las posibilidades y facilidades de tener  o utilizar uno.

El gobierno observó que el teléfono se había convertido en una necesidad humana, es así como surgieron los teléfonos públicos.
En un principio el teléfono comunal era dirigido por operadoras en centros telefónicos para uso comunitario, las cuales mandaban el mensaje de voz a diferentes distancias; por supuesto, con un costo.

El trabajo de operadoras era pesado, a las mujeres que trabajaban de esto, les pagaban muy poco por rutinas muy largas.
Es por eso que un diseñador, al pensar en ésta problemática decidió, hacer un teléfono, el cual tú podrías usar personalmente, este se le conoce como teléfono público. Este fue utilizado por medio de fichas y dinero; estos fueron modificándose como fueron pasando los años.
A mitades del siglo XIX, fue utilizado a penas el disco como marcador.
A finales del mismo siglo, 1990 aprox. Se utilizó el teléfono con teclas, lo cual fue de gran éxito y hasta hoy en día lo seguimos viendo.
El teléfono que necesitaba pago de monedas, se innovo a continuación del de teclas, éste es llamado “modelo mural”; funcionaba por medio de teclas y para su uso era necesario, la obtención de monedas y posteriormente de tarjetas.
Fue aquí donde surge el Bell-telefonee, para el uso comunitario, con un costo económico y  alta resolución.

domingo, 6 de febrero de 2011

A través de los siglos....

Candelabro de madera



Hace algún tiempo, cuando las personas todavía vestían con trajes que representaban su grado y su casta social, aquellas épocas en las que la navegación se realizaba sobre grandes galeones artillados con potentes y grandes cañones de 26 libras que cubrían las cubiertas y estaban siempre listos para defender el navío, las noches eran obscuras y silenciosas, existía una atmósfera mágica en el aire, se ausentaban los ruidos, se extinguían las señales de vida, todo era calmado y solo se divisaban pequeños puntos luminosos dentro de cada una de las casas de la bahía.
En cada casa debían de haber por lo menos unas 12 veladoras en hermosos candelabros colocados estratégicamente para emanar suficiente luz para indicar el camino dentro del lugar.
Una de estas veladoras, solitaria por cierto, se encontraba en el escritorio del gobernador de la bahía de Barbados, famosa isla durante la época de oro española, pero aún más con la llegada de los británicos y el Boom del azúcar caribeña, donde gobernaba un tal Brian G. Hensley (Británico) el cual solía escribir todas las noches, acompañado de su siempre útil y servicial candelabro de madera, tallado por las propias manos de el carpintero más famoso de Italia.
Sobre su escritorio, al lado de un cofre de madera y unos cuantos sellos, entre pergaminos y un sextante antiguo, encontramos a este mencionado candelabro, iluminando al letrado en sus momentos de inspiración.
Así pasaron 16 años de prosperidad y monotonía en la isla, hasta que llego la conquista por parte de los franceses, los cuales saquearon y devastaron la economía del lugar, el palacio del gobernador no fue la excepción y quedo tan vacío como las minas de potosí del perú. Nuestro candelabro paso por diferentes manos, de los franceses a los holandeses, que mientras iban navegando fueron capturados por un buque español, hasta que éste regreso a nueva España y fue víctima de la piratería, sobrevivió a la independencia, pasando por grandes personajes como allende, él cual le utilizó para escribir la carta que llevaría a hidalgo, después pasaría a las manos del mismo iturbide para terminar olvidado en algún cuartel durante el porfiriato...

De ahí no se supo más hasta que apareció en un mercado ambulante a 222 kilómetros de la ciudad de méxico, en un pueblo llamado querétaro, que era prácticamente un estado agrícola en el valle de méxico y mayormente conocido por ser el paso entre el norte y el sur de México. En este pequeño pueblo nuestro candelabro, ahora llamado: "luz del rey" por su nuevo dueño, brillaba en el despacho un comerciante de telas, ubicado en la calle de allende... ahí permaneció durante varios años, pero su suerte estaría por cambiar, ya que el negocio de este comerciante fue decayendo y no paso mucho tiempo hasta que tuvo que vender sus posesiones y buscar mejor suerte en puebla o el distrito federal.
"Luz del rey" terminó deteriorado, sobre una manta rodeada de artículos usados, dentro de un mercado ambulante en la colonia presidentes, donde cada sábado se reúnen diferentes personas para vender aquello que ya no necesitan o que no utilizan, ahí fue donde lo encontré...


"Quién diría que:
lo que una vez fue de suma importancia en la humanidad,
tan preciado y sumamente valorado,
sería alguna vez fácilmente desechado
y completamente ignorado"



Alejandro Sánchez Delgadillo

sábado, 5 de febrero de 2011

HELMET



Helmet
El sujeta papeles

Helmet nació un martes de 1965 en la ciudad de Monterrey. Los trabajadores de la construcción de la piñata más grande del mundo siempre molestaban a los perros que pasaban por el lugar de construcción. Un día Súper Can decidió defender a sus amigos así que los convoco a una junta donde decidirían que hacer con los constructores, así que decidieron aventarles cosas, como aviso para que ya no los lastimaran, pero los cascos que llevaban puestos los protegían. Se reunieron de nuevo para solucionar el problema, así que Súper Can le pidió ayuda a Perry el ornitorrinco para que les prestara una de sus armas reductoras y así encoger sus cascos y dejarlos sin protección. Y así fue, Súper Can uso el rayo reductor y que tenía un aditamento especial de convertir lo que encojes en algo nuevo. Apunto hacia los cascos de los trabajadores dejándolos sin protección y con sus cascos pequeños pero con algo especial ya que en la parte de enfrente tenía un pequeño resorte y casi al finalizar la parte del casco una nueva abertura que al presionar la parte de enfrente donde se encuentra el resorte se abría permitiendo colocar algo ahí pero aun sin saber qué. Ese mismo día todos los trabajadores renunciaron ya que los perros habían ganado esta batalla. El jefe de la construcción no tuvo más remedio que regalar aquellos cascos que se habían encogido, así que puso un puesto en la calle y se sentó a esperar, una niña llego preguntando para que servían los cascos, y el vendedor le respondió que no sabía, la niña interactuó con su casco decidiendo así poner un pequeño papel en el espacio, así que el señor decidió llamarlo “Helmet, el sujeta papeles”