BELL-TELEFONEE.
Antes, la comunicación de individuo a individuo era una dificultad muy grande. Como medio de comunicación solamente era utilizado el correo.
Fue en ese momento cuando, al hombre se le ocurrió hacer el telegrama, después de varios años de la utilización del telegrama, notaron que podía ser posible comunicarse por medio de un objeto particular por medio de un sonido acústico por medio de señales eléctricas a distancias.
La creación por Meucci se dió por concluir en el año de 1876, denominando a su invento como el telegrófono.
Al no ser patentada por problemas económicos, Alexander Graham Bell patenta la idea y la nombre teléfono y su “invento”. Este teléfono debía ser utilizado, moviendo una manivela.
El teléfono fue modificándose de manera impresionante, pero el uso de éste era de muy alto costo, solamente la gente con un rango alto socialmente hablando, tenía las posibilidades y facilidades de tener o utilizar uno.
El gobierno observó que el teléfono se había convertido en una necesidad humana, es así como surgieron los teléfonos públicos.
En un principio el teléfono comunal era dirigido por operadoras en centros telefónicos para uso comunitario, las cuales mandaban el mensaje de voz a diferentes distancias; por supuesto, con un costo.
El trabajo de operadoras era pesado, a las mujeres que trabajaban de esto, les pagaban muy poco por rutinas muy largas.
Es por eso que un diseñador, al pensar en ésta problemática decidió, hacer un teléfono, el cual tú podrías usar personalmente, este se le conoce como teléfono público. Este fue utilizado por medio de fichas y dinero; estos fueron modificándose como fueron pasando los años.
A mitades del siglo XIX, fue utilizado a penas el disco como marcador.
A finales del mismo siglo, 1990 aprox. Se utilizó el teléfono con teclas, lo cual fue de gran éxito y hasta hoy en día lo seguimos viendo.
El teléfono que necesitaba pago de monedas, se innovo a continuación del de teclas, éste es llamado “modelo mural”; funcionaba por medio de teclas y para su uso era necesario, la obtención de monedas y posteriormente de tarjetas.
Fue aquí donde surge el Bell-telefonee, para el uso comunitario, con un costo económico y alta resolución.
por: Mafer Arana.
ResponderEliminar